Ambos tratamientos ofrecen alternativas no quirúrgicas efectivas para el rejuvenecimiento y la mejora estética tanto del rostro como del cuerpo; cada uno de ellos cuenta con sus propias ventajas, metodologías y resultados esperados. La elección entre uno y otro dependerá de las necesidades específicas del paciente, las expectativas de recuperación y siempre tras una evaluación médica.
TECNOLOGÍA UTILIZADA
Inyección Profunda de Radiofrecuencia Fraccionada (Reverso de INDIBA)
- Para la inyección de la radiofrecuencia (RF), se usan kits personales con agujas microscópicas de oro que transmiten energía totalmente controlada por el médico de acuerdo al tipo de piel, zona a tratar y al daño a recuperar; siempre un tratamiento individualizado para cada paciente.
- La profundidad de penetración es hasta 1 mm en la dermis elástica.
- Genera calor para iniciar la microablación controlada y la renovación celular de tejidos estrictamente de la epidermis y dermis superficial y media.
Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad (HIFU)
- Emplea ultrasonido focalizado de alta intensidad para tratar distintos planos de la piel, teniendo como objetivo trabajar en el músculo, su envoltura elástica y el tejido adiposo circundante.
- Capaz de alcanzar múltiples profundidades, sin incisiones, y focalizando el calor en áreas específicas dependiendo del informe ecográfico de la profundidad.
PROCESO DE TRATAMIENTO
Reverso de INDIBA
- Preparación de la piel con limpieza profunda y desinfección con antibiótico terapia tópica de última generación.
- Aplicación de anestesia tópica potenciada con Fototerapia de Luz Roja.
- Tratamiento de inyección de Radiofrecuencia Fraccionada Reverso.
- La duración de la carga energética de cada kit se ajusta al área a tratar: rostro, 3 sesiones en promedio; otras zonas, de acuerdo a su amplitud, 2 o 3 sesiones.
HIFU
- Tratamiento generalmente más corto.
- No requiere anestesia.
- Capacidad para retomar actividades cotidianas inmediatamente.
- Sesiones recomendadas: 1 sesión anualmente, con posible necesidad de sesiones adicionales en el primer año para zonas problemáticas.